Las estadísticas de robo de vehículos en todo el territorio nacional se mantienen altas.

Según los informes de la Policía Nacional. Los motores son el principal blanco, pero dentro de las querellas puestas por diversos ciudadanos en los destacamentos figura hasta el hurto de camiones y autobuses.

Según el boletín del Observatorio de Seguridad Ciudadana, durante el año 2019 se cometieron 4,635 robos de vehículos de motor, correspondiendo la mayoría de estos a motocicletas, equivalente a un 90% del total de robos y el restante 10% corresponde a vehículos. Es importante señalar que en el período analizado, estos hechos delictivos disminuyeron un 25% en comparación con el año anterior en el cual se registraron 6,145 robos.

Las estadísticas de la Policía Nacional reportan un promedio de 12 vehículos robados por día, durante el año 2019 y el primer trimestre del año 2020.

De las 32 provincias de República Dominicana, la mayor cantidad de robos se evidenció en Santo Domingo donde se hurtaron 3,137 vehículos de motor, seguido por el Distrito Nacional con 1,524 casos y Santiago con 840 robos.

En el período analizado del 2019 al 2020, en los días en los que más robos se realizaron fueron los viernes con un 16%, seguidos por los sábados con un 15%, mientras que los martes fue cuando menos hurtos se llevaron a cabo con un 12%

La mayor cantidad de vehículos robados fue en las horas matutinas entre las 6 a 11:59, 06:00 y las 11:59, que contabiliza el 32% de estos delitos.

 

El robo de vehículos es uno de los actos ilícitos y de delincuencia más frecuente en cualquier sociedad y la República Dominicana no está exenta de esto. De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, un 68% de los robos de vehículos ocurrieron sin violencia.

Los propietarios de Rents Cars de todo el país son los más afectos por estos actos y denuncian que existe una mafia de robo de vehículos, donde personas extranjeras alquilan carros por un período aproximado de 20 días y tras vencerse el plazo de alquiler el vehículo no aparece, explican que cuentan con el apoyo de las autoridades policiales y militares, ya que, hasta matricula y seguro le expiden al vehículo.

Que te roben tu carro puede ser una situación penosa si costó mucho sacrificio o si aún no lo has pagado, si el seguro no cubre esa eventualidad, o peor aún si es una herramienta de trabajo que da sustento a la familia.  Si eres propietario de un Rent Car o si no quieres ser una víctima más, lo mejor opción es adquirir los servicios de un localizador GPS para vehículos. Este te ayuda a prevenir robos, el sistema de rastreo es la mejor herramienta, pues te permitirá localizar tu unidad de forma rápida y efectiva. Además, en caso de robo, el localizador ofrece la opción de apagado de motor a distancia.

La ventaja del localizador GPS en un auto es que se puede instalar en prácticamente cualquier tipo de medio de transporte como: carros, tráileres, camionetas, camiones, guaguas y taxis. Así que no importa qué tipo de vehículo tengas, podrás estar seguro que estará a salvo.

Nadie quiere experimentar el robo de su vehículo o de sus accesorios. Es una situación de estrés ya que el auto es una gran inversión y el principal medio de transporte de muchos, otras recomendaciones simples para proteger tu vehículo son:

  • Contrato un seguro para tu carro
  • Mantente actualizado e informado sobre las tácticas de los delincuentes.
  • Siempre cierra bien las puertas y ventanas del auto y verifica que hayas quitado la llave del carro.
  • No dejes ningún objeto de valor a la vista.
  • Siempre ten las llaves a mano antes de montarte en tu vehículo para que reacciones de manera rápida si se acerca algún extraño.
  • ARTICULO: FUENTE EXTERNA

FUENTE: (INTERNET)
Oficina Nacional de Estadística https://www.one.gob.do/

Policía Nacional https://www.policianacional.gob.do/

Para evitar contratiempos y el robo de tu vehiculo ProGPS Ofrece soluciones que pueden ayudarte a prevenir este dolor de cabeza;

Servicios de GPS en toda la República Dominicana, incluyendo sus provincias principales como Santo Domingo, Santiago, La Romana, Punta Cana, Higuey, Puerto Plata.

 

Visita nuestra Web: www.progps.com.do

Visítanos  www.progps.com.do 

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí

CONTACTO

Centro De Ciudad
Av. Las Carreras Edif. M-48 Apart. 1B
Santiago, Sti 51000, Rep. Dom.

Oficina: (809) 276-2595
Cel: (809) 293-4000
Correo: [email protected]

HORARIO DE TRABAJO

Lunes-Viernes: 8am a 6pm
Sábado: 8am a 3pm
Domingo: Cerrado