¿Sabías que las lecturas del GPS tenían la precisión de un campo de fútbol?

 En el año 2000 el GPS tuvo su primer paso a la modernización, cuando el presidente Bill Clinton ordenó al Departamento de Defensa que desactivara la función de Disponibilidad Selectiva que antes tenían los GPS con sus siglas (SA). Esta consistía en degradar la señal del GPS de manera intencional con el fin de evitar la precisión del mismo. El día en que fue desactivada la función SA la precisión del GPS para uso civil mejoró 10 veces.

Los usos para el GPS se destinaban para necesidades de tipo miliar, pero en mayo del 2000, gracias Clinton, el futuro de los GPS cambió gracias ya que ordenó al gobierno de E.E.U.U. que desactivara esa funcionalidad.

La mejoría en la precisión de los GPS fue tan drástica que pasó de: ¨El vehículo está en algún lugar del parque¨ a ¨Está estacionado aquí¨, lo cual hizo que tanto en civiles como en empresas se desatara una revolución mundial.

Para ese entonces las tecnologías para habilitar dispositivos GPS basados en satélites ya estaban listas. Gracias a esto la respuesta a la pregunta más frecuente ¿Dónde están mis bienes? que se hacían muchos civiles, compañías con flotillas y agencias ya estaba resuelta.

Otra de las ventajas al desactivar la funcionalidad SA fue que finalmente ya la señal no se veía interrumpida si el vehículo yacía bajo un techo de metal, lo cual antes hacia que la señal se bloqueara y no le permitía ver donde se encontraba su inversión.

El sistema de rastreo de GPS deja a muchos administradores de flotillas más que tranquilos debido a que aún sean las 3:00 a.m. usted podrá localizar sus activos sin ningún problema con una precisión hasta de centímetros.

Otras preguntas frecuentes que también tuvieron respuestas gracias al avance de los GPS fueron:

¿Entregaron la mercancía al lugar correcto?

¿Por qué tardó tanto en llegar?

¿Tomarán la mejor ruta?

Para saber el paradero de tus empleados, si entregaron la mercancía o por que tardaron tanto tenías que llamarlos y confiar en la palabra de tus trabajadores, ahora, gracias al avance de rastreo satelital, puedes ver donde se encuentran tus activos en tiempo real e incluso tener un historial de días anteriores.

Con el pasar del tiempo la tecnología ha avanzado tanto que las funcionalidades en cuanto al GPS se refieren ahora las puedes tener en la palma de tu mano, dentro de ellas están:

Notificaciones personalizadas

  • Notificación del encendido y apagado del vehículo: de esta manera podrá cerciorarse del uso no autorizado de su flotilla o si está siendo robado.
  • Geocercas: estas le permiten delimitar un área y así saber cuándo el objeto entra o sale de la zona geográfica.
  • Alerta de exceso de velocidad: notifica si se está acelerando más de lo debido de acuerdo a sus especificaciones.
  • Tiempo estacionamiento: de acuerdo al tiempo límite que usted haya escogido se le notificará en caso de que este se exceda.
  • Histórico de informes: esta funcionalidad le permite verificar hasta 30 días atrás donde estuvo su flotilla, y le ayudará a la toma de decisiones conforme a que uno de sus vehículos se está sobre utilizando de acuerdo a estos históricos.

Seguimiento por Web y/o la Aplicación

Al obtener un dispositivo de rastreo GPS usted podrá darle seguimiento y ver cada una de las funcionalidades en nuestra APP la cual está disponible tanto para Android como iOS. Incluso también podrá darle seguimiento por nuestra web con su usuario a través de la computadora.

¿Estás pensando en instalar un dispositivo de rastreo GPS?

FUENTE: EXTERNA.

Lee muchos artículos más relacionados con los GPS visítandonos  en nuestra web: www.progps.com.do 

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí

CONTACTO

Centro De Ciudad
Av. Las Carreras Edif. M-48 Apart. 1B
Santiago, Sti 51000, Rep. Dom.

Oficina: (809) 276-2595
Cel: (809) 293-4000
Correo: [email protected]

HORARIO DE TRABAJO

Lunes-Viernes: 8am a 6pm
Sábado: 8am a 3pm
Domingo: Cerrado