Beneficios medioambientales de contar con un sistema GPS en tus flotillas

 

El rastreo de la flota GPS es mucho más que saber la localización de un vehículo. Este también, ofrece muchos beneficios para el planeta que las empresas de hoy buscan o deberían implementar. Hasta no hace mucho tiempo empresa y medio ambiente eran dos elementos enfrentados. La empresa era considerada como fuente de contaminación y de destrucción ambiental. Esta perspectiva ha empezado a cambiar desde la introducción del concepto de «desarrollo sostenible». Hoy en día a empresa y el medio ambiente están obligados a entenderse. Es responsabilidad de las empresas y de las administraciones disminuir el impacto ambiental relación al volumen de producción.  Por esto tiene sentido que las empresas también consideren los beneficios, compatibles con el planeta, del seguimiento por GPS.

Estos son solo algunos de los beneficios ambientales del rastreo de flotas GPS:

 

Reduce el consumo de combustibles

Los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo) no son solo recursos limitados que, algún día, se agotarán. El proceso de refinación requerido para transformarlos en combustible utilizable para vehículos crea emisiones dañinas que son altamente destructivas para el medio ambiente.

El enrutamiento GPS le permite crear rutas más eficientes en el consumo de combustible para que sus vehículos puedan llegar a su destino. Esto reduce las millas que viajan y la cantidad de tiempo que pasan en la carretera. La reducción correlativa del consumo de combustibles y las emisiones de los vehículos puede tener un gran impacto masivo en el medio ambiente.

 

Produce menos emisiones

Si bien reducir el consumo de combustible es el comienzo perfecto para reducir las emisiones de los vehículos, no es la única manera en que el rastreo de la flota GPS puede ayudar. De hecho, el rastreo de flotas por GPS puede ser una herramienta fundamental para mejorar las prácticas de mantenimiento de su flota. Esto permite que los vehículos funcionen con una eficiencia óptima, liberando menos emisiones a la atmósfera.

Además, se puede utilizar el rastreo por GPS en los vehículos de su flota para alentar a los conductores a reducir la cantidad de tiempo que pasan inactivos. El vehiculó inmóvil libera las emisiones de la misma manera que lo hace en la conducción. Promulgue políticas dentro de su organización para reducir la cantidad de tiempo que pasan los conductores en inactividad y haga cumplir esas políticas mediante el monitoreo de la inactividad a través del GPS.

 

Elimina el consumo de papel y el desperdicio

Al cambiar al rastreo de GPS para su flota, puede reducir significativamente, si no eliminar por completo, el uso de papel dentro de su organización. Piense en todo el papel que compra actualmente cada año. Se requieren árboles para hacer el papel y se crea una enorme cantidad de emisiones en el proceso de refinación para crear el papel.

 

El cambio al rastreo GPS le permite eliminar registros de papel, proporciona notificaciones y registros electrónicos y reduce la cantidad de papel que debe manejar, almacenar y, eventualmente, triturar cada año.

 

Realización de los beneficios ambientales del rastreo de flotas por GPS

Puede usar el rastreo de flotas GPS para una variedad de propósitos amigables con el planeta, incluyendo animar a los conductores a cambiar los patrones y comportamientos de conducción negativos. El GPS puede ser una herramienta instrumental para imponer prácticas de conducción ecológicamente racionales al notificarle cuando los conductores se involucran en una gran variedad de comportamientos que son malos para el planeta, sus vehículos y la reputación de su organización. Es una verdadera victoria para su negocio y para el planeta.

Visítanos  www.progps.com.do 

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí

CONTACTO

Centro De Ciudad
Av. Las Carreras Edif. M-48 Apart. 1B
Santiago, Sti 51000, Rep. Dom.

Oficina: (809) 276-2595
Cel: (809) 293-4000
Correo: [email protected]

HORARIO DE TRABAJO

Lunes-Viernes: 8am a 6pm
Sábado: 8am a 3pm
Domingo: Cerrado