El futuro de los GPS

El uso civil de los GPS ha estado disponible en todo el mundo desde 1993, de manera continua y sin tarifas directas para los usuarios. Tanto nuestra generación como nuestra economía dependen de la infraestructura tecnológica y del GPS, pero las señales del GPS son vulnerables a interrupciones intencionales y no intencionales.

Algunos sectores que dependen de los GPS son: las comunicaciones, la energía, la emergencia, el transporte y la implementación del satélite espacial. Lo que quiere decir que, la pérdida de las señales del GPS podría tener impactos inimaginables en nuestra sociedad. En los últimos años, el gobierno de los EE. UU. Ha comenzado a actualizar los satélites espaciales GPS con nuevas características a través de un esfuerzo multimillonario para mejorar el rendimiento general del GPS. Los satélites GPS más antiguos que han estado en órbita durante los últimos 30 años se están reemplazando con GPS IIR (M), GPS IIF y GPS III.

Este nuevo sistema de GPS dice que está programado para traer “enormes mejoras” en geolocalización, lo que aumenta drásticamente el rendimiento y la eficacia de todo el sistema GPS. Esto es posible gracias a que incluye un nuevo sistema de encriptado de alto nivel, denominado M-Code, que facilita la localización en lugares extremos o de difícil acceso tales como cordilleras montañosas. Los satélites GPS III ofrecerán el triple de precisión y ocho veces más de capacidad que los satélites que actualmente componen la constelación GPS de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Después del despliegue de nuevos satélites, la precisión, el tiempo de actividad y la accesibilidad del GPS mejorarán en todo el mundo. La tecnología se ha estado moviendo a un ritmo rápido en el siglo XXI, y el GPS no es una excepción. Con el desarrollo de un nuevo software, la nueva generación de rastreadores de vehículos con GPS se presume que en este año, tendrá una mayor precisión, hasta centímetros cerca de un activo. El futuro del rastreo por GPS será más preciso y efectivo para el rastreo personal, así como para el uso comercial.

 

Usos de los GPS

 

Como ya bien sabemos, el GPS fue diseñado originalmente para proporcionar una posición al Ejército de los EE. UU., La Armada y la Fuerza Aérea; pero desde su introducción, se ha utilizado para muchas aplicaciones para las cuales nunca se diseñó.

 

Se utiliza para evitar colisiones en el transporte marítimo, y todos los buques de alta mar deben informar a través de algo conocido como el Sistema de Identificación Automática (AIS). También el GPS se está utilizando para aterrizajes mejorados de los aviones comerciales más modernos. Por igual, revolucionado la pesca, permitiendo a los pescadores regresar al mismo lugar que habían pescado antes.

 

El uso más común de los GPS es en aplicaciones que permiten a las personas dar seguimiento de sus pertenencias, de sus hijos, familiares ancianos y mascotas y en aplicaciones que te ayudan a llegar a un lugar desconocido.

El GPS te ayuda a facilitar acciones de la vida diaria, como por ejemplo te avisa cuando se acerca el próximo bus, pero también tiene capacidades excepcionales para operaciones de emergencia, como búsqueda y rescate.

Al combinar el GPS con otras tecnologías de la robótica, los autos autónomos se están volviendo baratos y las grandes compañías mineras operan minas totalmente automatizadas.

Al combinar el GPS con las comunicaciones móviles, surgió una nueva categoría de industria: servicios basados ​​en la ubicación. Esto puede significar encontrar el baño más cercano, tener una cita a ciegas, hacer un seguimiento de sus tiempos de carrera y ciclismo o los tiros de golf, o obtener una reseña de los restaurantes que están cerca.

El juego basado en la ubicación también está creciendo. Esto puede abarcar desde perseguir y buscar juegos hasta manejar un auto simulado en su computadora contra conductores reales de grandes carreras en tiempo real.

 

FUENTE: INTERNET

Visítanos  www.progps.com.do 

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí

CONTACTO

Centro De Ciudad
Av. Las Carreras Edif. M-48 Apart. 1B
Santiago, Sti 51000, Rep. Dom.

Oficina: (809) 276-2595
Cel: (809) 293-4000
Correo: [email protected]

HORARIO DE TRABAJO

Lunes-Viernes: 8am a 6pm
Sábado: 8am a 3pm
Domingo: Cerrado