Al menos 15 vehículos al día son robados en República Dominicana.

 

Es frustrante el sentimiento de impotencia que se apodera de un ser humano cuando se da cuenta de que un bien suyo ha sido hurtado, sin importar el sacrificio realizado para obtenerlo. Las estadísticas de robo de vehículos en todo el territorio nacional se mantienen altas, según los informes de la Policía Nacional. Los motores son el principal blanco, pero dentro de las querellas puestas por diversos ciudadanos en los destacamentos figura hasta el hurto de camiones y autobuses. Entre 2017 y 2018 se sustrajeron 1,337 vehículos y las motocicletas suman 12,115, con un promedio de casi 15 unidades por día.

 

El robo de vehículos es uno de los actos ilícitos y de delincuencia más frecuente en cualquier sociedad y la República Dominicana no está exenta de esto. Durante 2017 fueron robados 761 vehículos, mientras que en 2018 se reportó el robo de 389 carros, 95 camionetas, 61 yipetas, 25 camiones, tres minibuses y otras tres no especificadas. Los datos establecen que durante el año pasado se reportó un aproximado de dos vehículos robados por día.

 

De las 32 provincias de República Dominicana, en Santo Domingo se hurtaron 385 vehículos, en Santiago 326 y en el Distrito Nacional 215, estas son donde más robos se registraron durante los últimos dos años, de acuerdo a los datos suministrados por la PN. Fueron 12,115 motocicletas en dos años. Los fines de semana y en los lugares públicos es donde se realizan la mayor cantidad de robos. Sin embargo, durante el 2018 se reportó el robo de aproximadamente 15 motocicletas por día. Al igual que en los vehículos, las provincias con mayor índice de desarrollo son las que más sustracciones registran. 3,363 fueron sustraídas en Santo Domingo, 1,668 en Santiago y 1,336 en el Distrito Nacional.

 

Los propietarios de Rents Cars de todo el país son los más afectos por estos actos y denuncian que existe una mafia de robo de vehículos, donde personas extranjeras alquilan carros por un período aproximado de 20 días y tras vencerse el plazo de alquiler el vehículo no aparece, explican que cuentan con el apoyo de las autoridades policiales y militares, ya que, hasta matricula y seguro le expiden al vehículo.

 

Que te roben tu carro puede ser una situación penosa si costó mucho sacrificio o si aún no lo has pagado, si el seguro no cubre esa eventualidad, o peor aún si es una herramienta de trabajo que da sustento a la familia.  Si eres propietario de un Rent Car o si no quieres ser una víctima más, lo mejor opción es adquirir los servicios de un localizador GPS para vehículos. Este te ayuda a prevenir robos, el sistema de rastreo es la mejor herramienta, pues te permitirá localizar tu unidad de forma rápida y efectiva. Además, en caso de robo, el localizador ofrece la opción de apagado de motor a distancia.

 

La ventaja del localizador GPS en un auto es que se puede instalar en prácticamente cualquier tipo de medio de transporte como: carros, tráileres, camionetas, camiones, guaguas y taxis. Así que no importa qué tipo de vehículo tengas, podrás estar seguro que estará a salvo. Si tu vehículo es robado y tienes un sistema de GPS instalado, el procedimiento para recuperarlo consta en la búsqueda a traces de la plataforma que utiliza la tecnología GPS, que da la ubicación exacta y esta es proporcionada a las autoridades.

Para localizar su flotilla vehicular visite nuestra pagina.

Visítanos  www.progps.com.do 

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí

CONTACTO

Centro De Ciudad
Av. Las Carreras Edif. M-48 Apart. 1B
Santiago, Sti 51000, Rep. Dom.

Oficina: (809) 276-2595
Cel: (809) 293-4000
Correo: [email protected]

HORARIO DE TRABAJO

Lunes-Viernes: 8am a 6pm
Sábado: 8am a 3pm
Domingo: Cerrado