Minimiza los costos de combustible con los rastreadores GPS

Las compañías que implementan un sistema de rastreo por GPS han visto reducido el costo de combustible de su flota hasta en un 30%.

Para cualquier empresa, el control de gastos es crucial. El combustible es uno de los mayores gastos a los que han de hacer frente las empresas, y aún más en República Dominicana donde los precios son bastante elevados, lo que afecta a la economía de una empresa.

El monitoreo constante y la reducción de las velocidades, las rutas y el tiempo de inactividad son solo algunas de las cosas que los propietarios de flotas pueden hacer para reducir la factura de combustible con la ayuda de un sistema de GPS.

 

1.) Establece Rutas: los rastreadores de GPS brindan a los despachadores la oportunidad de dar instrucciones paso a paso a los conductores. Ayuda a localizar los mejores trayectos y a planificar cada ruta con tiempo, escogiendo el camino más corto que permita ahorrar combustible y dinero.

2.) Disminuir el ralentí:  El ralentí no es más que el número de revoluciones por minuto que debe tener el motor de un vehículo cuando no está acelerado. Esto desperdicia combustible, y es probable que muchos de los vehículos de su empresa estén inactivos durante más tiempo del que necesitan. Un camión promedio usa 1L de combustible por cada 15 minutos de ralentí. Los rastreadores de GPS monitorean los tiempos de inactividad para ayudar a administrar la reducción de esta práctica innecesaria de quema de combustible.

3.) Reducir el exceso de velocidad: El exceso de velocidad no solo causa que ponga a los conductores en riesgo de multas y / o accidentes, sino que también hace que el motor se ponga en modo de alto consumo de combustible. Al usar los rastreadores de GPS puede recibir alertas de límites de velocidad que puede utilizar para identificar cuándo y qué velocidad alcanzan sus conductores. Con los informes, puede determinar el alcance del problema y comenzar a trabajar para cambiar el comportamiento. Con los informes, los administradores de flotas pueden examinar qué conductores no obedecen los límites de velocidad y corregir esta acción en consecuencia para ahorrar combustible.

Al utilizar la plataforma ProGPS para administrar activamente el uso personal, el mantenimiento, la velocidad y el ralentí, de los vehículos de su flotilla, verá una diferencia real en el consumo de combustible.

Al monitorear de cerca los hábitos de conducción de sus empleados y al entrenarlos para reducir el exceso de velocidad, el ralentí y la conducción agresiva, disminuirá los costos de combustible de su empresa y aumentará su rentabilidad.

 

Datos Curiosos de GPS

Como toda nueva tecnología, el GPS fue creado por el ejército norteamericano, como un sistema electrónico de información, lo empezaron a usar en el año 1972.  Pero debido a su utilidad y versatilidad para la ubicación precisa de un punto geográfico fue sacado al mercado, se le hicieron muchos ajustes para llegar a la versión que conocemos hoy en día, hasta el punto de que actualmente es una de las herramientas más importantes creada por los humanos.

GPS es la abreviatura de Global Positioning System. Es un sistema de radionavegación basado en satélites desarrollados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos de América, este permite a cualquier usuario saber su localización, velocidad y altura, las 24 horas del día, bajo cualquier condición atmosférica y en cualquier punto del globo terrestre. El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.

Puesto que el sistema de GPS depende totalmente de Estados Unidos, Rusia, China y Europa han tenido la iniciativa de desarrollar sus propios sistemas de rastreo para eliminar la dependencia de USA, por esta razón existen otros tres sistemas algunos funcionando y otros en desarrollo: el ruso llamado GLONASS, el chino conocido como Beidou y el europeo Galileo en honor del célebre astrónomo y físico italiano. Los sistemas norteamericano y ruso están en funcionamiento a nivel mundial, mientras que el chino opera parcialmente, abarcando al gran continente asiático y otros países vecinos. El sistema Galileo aún no empieza a trabajar y está muy atrasado.

Galileo el sistema “GPS” de Europa concebido con 27 satélites que se suponía que fuesen lanzados entre 2008 y 2010, pero hasta el momento solo se han puesto en órbita 10 satélites, algunos con grandes fallas. Un sistema de posicionamiento requiere un mínimo de 24 satélites artificiales en funcionamiento para dar cobertura las 24 horas del día en todo el mundo, a esto hay que sumarle los satélites de reserva para sustituir fallas y las necesidades de mantenimiento de las unidades.

El sistema de posicionamiento ruso al igual que el GPS de Estados Unidos fueron destinados inicialmente a uso exclusivamente militar y luego liberados para el mundo civil. Por esta razón si esos dos países en algún momento bloquean el uso civil de sus plataformas por razones de seguridad nacional o de otro carácter, el resto del mundo se quedaría sin sistemas de localización satelital. Por esto el objetivo principal de Europa es eliminar esta dependencia, principalmente para asegurar el funcionamiento de sectores importantes como el del transporte aéreo y terrestre. También la Agencia Espacial Europea, argumenta que Galileo pretende mejorar la exactitud de la localización. Asimismo, por el posicionamiento de sus satélites, Galileo será más fiable en las zonas cercanas a los polos de la Tierra, unas áreas en las que el GPS estadounidense tiene sus fallas y será gratuito para las personas, siempre y cuando cuenten con un dispositivo adecuado para conectarse, como un teléfono móvil o una computadora.

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