5 maneras de que el sistema GPS puede mejorar las operaciones del día a día de tu negocio!

 

 

Son múltiples los beneficios que puede aportar un sistema GPS a tu empresa, estos tienen características que van más allá del simple rastreo satelital, con ellos podrás tener el control a distancia de tus unidades, podrás apagar el motor, controlar el límite de velocidad, lo que le garantiza evitar las imprudencias de algunos trabajadores, la cual es la principal causa de accidentes de tránsito en República Dominicana

Actualmente las empresas tienen la necesidad de ofrecer y mejorar continuamente la calidad en el servicio con sus clientes, el entender sus necesidades, ser productivos y ser eficientes. Uno de los recursos que agregan valor a la operación diaria de la flota vehicular es el implementar una solución administrativa como lo es el sistema de rastreo vehicular, que en conjunto con una plataforma administrativa te pueden ayudar a mejorar el servicio de tus clientes y ayudarte en tu trabajo diario. El rastreo de vehículos por GPS le da la capacidad para satisfacer las expectativas de su conductor. Los beneficios, si se utilizan correctamente, pueden producir resultados importantes para cualquier negocio.

 

  1. Mejora en seguridad vial

Quien transita en las calles de República Dominicana sabe que es un caos. Choferes imprudentes, semáforos dañados, calles con hoyos, entre otros factores, que hacen del tránsito vehicular en el país sea un verdadero desastre. El 90% de los accidentes de tránsito en el país ocurren por imprudencias, con el mayor porcentaje se encuentran las provincias de Santo Domingo, con un promedio anual de 15.82%. Luego, Santiago con un 8.76%; La Vega con un 6.98%; San Cristóbal con un 6.58% y el Distrito Nacional con un 5.66%.

Con un sistema de GPS que te proporciona datos sobre todos los aspectos de cómo se conduce el vehículo, te puede ayudar a promover hábitos de conducción más seguros. Los gerentes de flotas también saben exactamente donde se encuentra un vehículo cuando requiere asistencia, si el vehículo se ha descompuesto o está en una situación de emergencia, los administradores pueden enviar asistencia en carretera para ayudar a su conductor.

 

  1. Reducción en costos de combustible

Uno de los mejores beneficios de los sistemas de localización por GPS es la capacidad de analizar el rendimiento de combustible de un vehículo.  Software de monitoreo ayuda a reducir la cantidad de dinero que se gasta en esta área mediante la eliminación de tiempos inactivos del vehículo, el exceso de velocidad del conductor y el uso no autorizado.

 

  1. Prevención y detección de siniestros

Si uno de sus vehículos fue robado, el equipo de rastreo son la mejor herramienta para que cualquier empresa pueda reaccionar a tiempo y tomar decisiones de cómo recuperarlo y reportarlo eficientemente. Se le notifica con alertas en la aplicación, botones de pánico, correos en tiempo real del evento y datos en mapas para ayudar a identificar si el vehículo ha sido robado, para que ustedes procedan a informar a las autoridades de su ubicación y permitir una rápida recuperación.

 

  1. Reducción de costos operativos

El uso de software de rastreo GPS permite a los administradores de flotas ver que rutas se están utilizando y si son ineficientes o bien si se está utilizando un vehículo para fines no autorizados. El uso de telemática, aparte de ayudar sobre los problemas en la carretera, proporciona detalles específicos de las horas que los conductores han trabajado

 

  1. Aumentar la productividad

Un estudio de psicología realizado por Universidad de Concordia encontró que el monitoreo electrónico estaba asociado con un mayor rendimiento, también, descubrió que cuanto más frecuentemente se monitoreaba a los trabajadores, mejor se desempeñaban. Si sus empleados saben que están siendo rastreados y usted evaluará quién sigue y quien no los procedimientos y las prácticas establecidas

Tener un sistema de rastreo de vehículos asegura que sus empleados opten por las rutas más eficientes y complete las tareas en un mejor tiempo. Debido a la capacidad de seguimiento de las horas de conducción trabajadas, también permite a los gerentes de flotas a hacer un mejor uso del tiempo de un empleado. Software de rastreo GPS muestra exactamente dónde están sus conductores en todo momento y mantiene un registro de lo que están haciendo, así como de las paradas que han realizado. La aplicación correcta es aquella donde se acceder desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio, como lo es ProGPS.

El tiempo y el dinero pueden ser recursos mejor utilizados y nuestras tecnologías pueden ayudar a los conductores a realizar su máximo potencial. Por lo tanto, el rastreo por GPS es una solución simple que le permitirá obtener beneficios inmediatos y hacer crecer su empresa en consecuencia.

Fuentes:

Visítanos  www.progps.com.do 

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí

CONTACTO

Centro De Ciudad
Av. Las Carreras Edif. M-48 Apart. 1B
Santiago, Sti 51000, Rep. Dom.

Oficina: (809) 276-2595
Cel: (809) 293-4000
Correo: [email protected]

HORARIO DE TRABAJO

Lunes-Viernes: 8am a 6pm
Sábado: 8am a 3pm
Domingo: Cerrado