Parque Vehicular República Dominicana y Venta de GPS

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tienen el 75.7% del universo.

El parque vehicular dominicano creció el año pasado en 233,796 unidades, de cuyo universo las motocicletas representaron el 67.61%.En términos relativos, el crecimiento del parque vehicular fue de un 5.70%.

Con relación al año anterior, el volumen de nuevos registros de vehículos disminuyó en 9 mil 504 unidades. La reducción fue en términos relativos de un 3.9%. La importación de motocicletas siguió en ascenso. En el 201 la proporción registradas fue mayor que en el 2017, cuando representó el 54.6%.

El inventario

Con las unidades incorporadas durante el finalizado año 2018, el inventario de vehículos registrados en el país subió a 4,331,134 unidades. Estadísticas preliminares de la Dirección General de Impuestos Internos reflejan que diciembre y noviembre fueron los meses en los cuales se produjeron las mayores cantidades de importaciones de vehículos, con 24,727 y 23,042 unidades, respectivamente.

Por categoría de vehículos importados, la mayor cantidad correspondió a las motocicletas, con 158 mil 85 unidades.

Los automóviles quedaron como la segunda categoría en volumen de unidades agregadas al parque vehicular, con 34,231 unidades, para una ponderación de un 14.64 % del universo importado.

Los Jeeps, en tercer lugar, siguen manteniendo preferencia en la demanda de vehículos en el mercado automotriz dominicana. El año pasado se registraron en el parque vehicular 24,976 unidades de esa categoría.

De vehículos de carga, clasificación que incluye camiones y camionetas, se agregaron 11,270 unidades, para quedar en cuarta posición en el volumen de vehículos añadidos al mercado durante el 2018, según un análisis de la gerencia de estudios económicos y Tributarios del Departamento de Recaudación y Estadísticas de la DGII.

Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros  tienen el 86% de los vehículos

Con las unidades agregadas, se modifica la estructura del parque vehicular, que hasta el 2017 estaba formado por un 54.6% de motocicletas, 21.1% automóviles, 10.2% jeeps y el 14% restante vehículos de carga y autobuses, entre otros. La mayor parte de los vehículos registrados pertenecen al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

En 2017 se registró un total de 5,970 robos de vehículos, según el Informe Estadístico sobre Seguridad Ciudadana, divulgado en febrero de este año por el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

La cifra arroja el promedio de 58.7 delitos de esta índole por cada 100,000 habitantes, y 15.4 por 10,000 vehículos de motor inscritos en República Dominicana, siendo 90% de los robos de motocicletas.

De acuerdo con estos datos, hubo un aumento de un nueve por ciento con relación a los 5,455 vehículos  sustraídos en 2016.

Sin embargo, el informe indica que los robos con violencia disminuyeron de 1,795 en 2016 a 1,594 en 2017, mientras que el gran aumento se marcó en los robos sin violencia, que incrementaron de 3,660 a 4,376 hurtos.

La mayoría de robos en 2017 ocurrió entre enero y septiembre, mientras el último trimestre del año muestra una baja en comparación con los últimos tres meses de 2016.

Otro dato que destaca el informe es que los hurtos ocurren normalmente entre las seis y once de la mañana, con un 31 por ciento.

Por igual se explica que el 47 % de los robos se registró los fines de semana (de viernes a domingo).

  Promedio
Años anteriores, el Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional aseguraba que recibía un promedio de 200 denuncias mensuales de sustracción de automotores en todo el país.

En junio de 2017, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el ministerio público de La Vega y San Francisco de Macorís, desmantelaron un laboratorio de desguazar vehículos, que supuestamente eran robados en distintos pueblos para luego ser vendidos por piezas usadas.

El desmantelamiento ocurrió en el kilómetro 0 de la avenida Pedro A. Rivera en La Vega, en el negocio Gutiérrez Auto Parts, donde se incautaron 16 vehículos robados, una máquina especializada para romper autos, un mostrados corredizos, una pared movediza, cientos de piezas de distintos vehículos y radios, entre otros.

En marzo de ese año, la Policía Nacional apresó a un hombre señalado como presunto implicado en el asalto a un ciudadano en su residencia en La Vega, a quien le sustrajeron un camión, una jeepeta y dinero en efectivo.

Los asaltantes robaron a De Jesús Gómez el camión marca Daihatsu, color blanco, año 2005, una jeepeta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, año 2002.

Fuente: https://listindiario.com

Del mismo modo que se aproxima un crecimiento en el parque vehicular en la República Dominicana los robos vehiculos siguen en aunmento,

Con el crecimiento del parque vehicular del mismo modo se ha experimentado un crecimiento en el robo de vehiculos en la república dominicada a lo que cada ves se convierte mas en una necesita instalar un equipo gps en el mismo.

Si quieres encontrar artículos relacionados escribe en google venta de gps república dominica.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/

Visítanos  www.progps.com.do 

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí

CONTACTO

Centro De Ciudad
Av. Las Carreras Edif. M-48 Apart. 1B
Santiago, Sti 51000, Rep. Dom.

Oficina: (809) 276-2595
Cel: (809) 293-4000
Correo: soporte@progps.com.do

HORARIO DE TRABAJO

Lunes-Viernes: 8am a 6pm
Sábado: 8am a 3pm
Domingo: Cerrado