TENDENCIA EN EL USO DE GPS EN REPÚBLICA DOMINICANA

En la última década los servicios de GPS, por sus siglas en inglés (Global Position System) para la República Dominicana han desarrollado un gran mercado de negocios que ha permitido el desarrollo y crecimiento de esta actividad en empresas de tecnología. En la actualidad, los más utilizados por las empresas son los servicios tracker asistidos que hacen referencia a un sistema de posicionamiento vía satélites, recogiendo las coordenadas de las antenas telefónicas celulares para ubicar los satélites de posicionamiento global de manera más rápida y eficiente, con un rango de error en la precisión de distancia desde 3 a 6 metros.

El uso más frecuente de este tipo de equipos tracker constituye el monitoreo de vehículos. Los mismos se programan para reportarse a una plataforma y obtener información de ubicación, tiempo estacionado, velocidad, apagado remoto, botón de pánico, geocercas, georeferencias o puntos de interés y otras funciones que pueden consultar en ProGPS.

En la actualidad, existen otros tipos de dispositivos que vienen a cubrir una necesidad en el mercado como son: GPS para niños, para ancianos, para bicicletas, puedes ver más sobres estos dispositivos aquí.

La tecnología GPS sigue en constante crecimiento en República Dominicana y esto no solamente se debe al alto nivel de inseguridad en el país, sino a la gran cantidad de información  que se puede obtener sobre el estatus de su vehículo, incluso generar reportes que son de gran valor para las empresas administrar sus flotillas de vehículos.

¿Es necesario instalar un GPS a mi carro?

Actualmente es indispensable. Un vehículo es una inversión que implica sacrificios y por un costo menor podemos protegerlo aún más.

¿Cómo puedo impedir que me roben mi vehículo si tiene GPS?

Con un buen sistema de monitoreo gps usted podrá recibir innumerables notificaciones de prevención tales como: alerta si el dispositivo se desconectó  de la corriente, si el vehículo fue encendido en horarios definidos,  si entró o salió de una zona. En caso que su vehículo llegue a manos desaprensivas usted recibirá su ubicación cada 10 segundos y podrá ejecutar un apagado remoto.

Se ha convertido en una necesidad utilizar un localizador gps en nuestros vehículos y flotillas empresarial debido a que estos equipos gps tracker hasta cierto punto brindan la tranquilidad de saber dónde se encuentra nuestro vehiculo.

Ejemplo de una pantalla de nuestro sistema

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí.