Tu marca y su presencia en Internet

PORQUE ES IMPORTANTE PARA MI O MI NEGOCIO?

En la actualidad no solo es una moda sino que también es muy funcional realizar marketing utilizando las redes sociales y otras herramientas que nos ofrece el Internet para promover nuestra marca o imagen personal.

Si lo estás haciendo te felicito pero es probable que te hayas preguntado,

  • Lo estoy haciendo de la manera correcta?
  • Estoy llegando al público que deseo?
  • Vale la pena invertir en publicidad?
  • Cuál es el próximo paso?
  • A donde van las personas interesadas en mi producto después de ver una publicidad en Internet?
  • Podría convertir esto en una venta?

No soy experto en estos temas, más bien me considero aficionado de todo lo que tiene que ver con tecnología; Pero antes de responder estas preguntas según mi criterio y experiencia en el desarrollo de un proyecto personal, lo primero es que debemos tener un plan de negocios definido considerando el alcance a lograr con la publicidad, tenemos que empezar hablando de publicidad a través de contenido, es muy importante considerar este tema desde que empezamos a desarrollar una idea la convertimos en imágenes y textos para publicarlas, esto podría convertirse en la clave del éxito.

Uno de los métodos más utilizados y que representa un conjunto de herramientas que bien implementadas podrían ser la diferencia y  ayudar el crecimiento de  tu negocio entre un 15% – 20% es el Inbound Marketing, ver aquí

Debemos considerar seriamente que la publicidad que realizamos se convierta en una llamada telefónica a tu oficina o una visita a la página web.

Lo estoy haciendo de la manera correcta?

Muchas personas entienden que subir una buena imagen con un texto agradable es lo correcto y la verdad es que no está mal, pero pudiésemos agregar valor considerando lo siguiente; “Textos cortos y precisos”, “Videos interactivos”, “No siempre tratar de vender productos en las redes de tu empresa, también pueden convertirse en un muro informativo de contenido relacionado a lo que haces”, “El objetivo principal debe ser llamar la atención de las personas y que esto pueda convertirse en visitas a tu sitio web más adelante les comento por que ”

Estoy llegando al público que deseo?

Ya no solo llegamos a nuestra lista de contactos sino que podemos utilizar las herramientas que nos ofrecen las redes sociales para llegar a más personas y dar a conocer nuestra marca, estas nos permiten filtrar nuestro público, por territorio, edad, sexo en fin hacer que la publicidad sea más efectiva.

Vale la pena invertir en publicidad?

Claro que si, esta publicidad es relativamente barata y lo mejor es que llegas  a más personas  que entiendas pueden convertirse en clientes potenciales para tu negocio como lo especifica el comentario anterior.

Cuál es el próximo paso?

Deberías considerar si el conjunto de herramientas que estas utilizando actualmente para proyectar tu negocio en internet están teniendo los resultados esperados si no es así  plantéate una restructuración completa de tu sistema. Si lo deseas podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros aquí.

A donde van las personas interesadas en mi producto después de ver una publicidad en Internet?

Si en la actualidad no tienes una página web, donde las personas que vieron tu publicidad pueden tener más información de tu empresa y productos considera seriamente obtener una. La razón fundamental es que las personas estadísticamente prefieren investigar por sí mismas  antes de realizar una llamada telefónica, las páginas web le permiten al cliente un contacto hasta cierto punto directo siempre y cuando estas estén bien desarrolladas a nivel de contenidos.

Otras beneficios de tener una buena página web con un excelente contenido y bien desarrollada a nivel de SEO es que podrás posicionarte en las búsquedas en internet, cuando las personas están interesadas en algo regularmente utilizan un buscador para informarse al respecto ya que les interesan temas específicos.

Acompañado de esto se agrega que puedes crear tu propia base de datos de clientes interesados y luego utilizar un tipo de publicidad más directa para convertirlo en una venta.

Podría convertir esto en una venta?

Eso es correcto. Cuando logras desarrollar una estructura que concluye en un contacto directo con el cliente que sabe lo que quiere y de antemano está bien informado  es más fácil establecer un cierre rápidamente.

Estas han sido mis experiencias al respecto, si tienes algún comentario o sugerencia no dudes en compartirlos con nosotros.

Si estas interesado en que te ayudemos con el desarrollo de tu sitio web!

 

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí. 

 

GPS en República Dominicana

En la última década los servicios de GPS por sus siglas en ingles (Global Position System) para la Republica Dominicana han desarrollado un gran mercado de negocios que ha permitido el desarrollo y crecimiento de esta actividad en empresas de tecnología. En la actualidad los más utilizados por las empresas son los servicios gps asistidos que hacen referencia a un sistema de posicionamiento vía satélites recogiendo las coordenadas de las antenas telefónicas celulares para ubicar los satélites de posicionamiento global de manera más rápida y eficiente con un rango de error en precisión distancia desde 3 a 6 metros.

Comúnmente estos gps son utilizados para el monitoreo de vehículos. Los mismos se programan para reportarse a una plataforma y obtener información de ubicación, tiempo estacionado, velocidad si se encuentra en movimiento, apagado remotamente, botón de pánico, geocercas, georeferencias o puntos de interés y otras funciones que pueden consultar en ProGPS. En la actualidad existen otros tipos de dispositivos que vienen a cubrir una necesidad en el mercado como son, gps para niños, gps para ancianos, gps para bicicletas, ver más aquí.

La tecnología gps sigue en constante crecimiento en republica dominicana y esto no solamente se debe al alto nivel de inseguridad en el país sino a la gran cantidad de información  que se puede obtener sobre el estatus de su vehículo, incluso generar reportes que son de gran valor para las empresas sobre sus flotillas de vehículos monitoreadas.

¿Es necesario instalar un gps a mi carro?

Actualmente si es necesario. Un vehículo es una inversión que implica sacrificios y por un costo menor podemos protegerlo aun más.

¿Cómo puedo impedir que me roben mi vehículo si tiene gps?

Con un buen sistemas de monitoreo gps usted podrá recibir innumerables notificaciones de prevención tales como, Alerta si el dispositivo se desconecto de la corriente, si el vehículo fue encendido en horarios definidos,  si entro o salio de una zona. en caso que su vehículo llegue a manos desaprensivas usted recibirá su ubicacion cada 10 segundos y podrá ejecutar un apagado remotamente.

 

Ejemplo de una pantalla de nuestro sistema

Equipo ProGPS & TECHNOLOGY  más información aquí.